BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 20 de marzo de 2014

QUEDO HABILITADA EN LA LEGISLATURA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “MUJERES POR MUJERES EN FOTOS”

Este miércoles 20 de marzo se inauguro la muestra fotográfica “Mujeres por Mujeres en Fotos”, realizada por fotógrafas riojanas y que forma parte de las actividades por la Semana de la Mujer organizadas por la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja.


En la ocasión el Vicegobernador de la Provincia Sergio Casas expresó que “en nombre propio y de todos los colegas diputados quiero agradecer y manifestar que este espacio en el Corredor de Artes de la Legislatura es para todos; éstas fotos son excelentes y van a hacer historia, la mujer ha hecho historia ejerciendo roles protagónicos y diferentes en la sociedad”.

“Conocer a la mujer en su total dimensión –continuó el Vicegobernador- es algo histórico, porque desde que comenzó la humanidad la mujer fue importante, aunque aún falta mucho camino por recorrer y compartir”.


Por su parte el Director de la Muestra, Lic. Guillermo García quien pertenece a la Cámara de Diputados, explicó que “la muestra se denomina Mujeres por Mujeres en Fotos, se trata de mujeres fotógrafas que retratan a mujeres de nuestra sociedad; son fotos de mujeres comunes, pero que hacen tradición en sus distintos roles llevando a cabo actividades cotidianas y que en otros casos desempeñan labores no tan conocidas”.


En representación de las fotógrafas que participaban de la muestra, María Celia Casulli aseveró que “para comenzar a trabajar nos planteamos que es lo que necesitamos desde nuestro lugar como mujer, que queremos expresar y decir a través de la fotografía; con ésta idea salimos a buscar diferentes fotos y perspectivas de esas mujeres que trabajan día a día, desde los roles que les toca desempeñar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario