BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 21 de marzo de 2014

EMOCIONANTE PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL SANTA EULALIA

Como parte de la programación del mes de la Mujer, la Legislatura de la Provincia, a través de la Dirección de Extensión Cultural, y junto a la Secretaría de Cultura, presentaron el monólogo “Santa Eulalia” de la Comedia de la Provincia. “Evita, además de ser la abanderada de los humildes, era la abandera de las mujeres”, dijo el director de la obra, César Torres.

Con la presencia de la coordinadora general administrativa de la Cámara de Diputados, María Illanes, la directora de Extensión Cultural de la Cámara, Emilia Basso, y personal -especialmente- femenino, se presentó la obra que resalta a una de las figuras históricas de la vida política argentina: Evita.

La actividad enmarcada en Riojanas 2014, fue representada en la noche de este jueves, 20 de marzo, en el Patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura Provincial.

La protagonista de la misma, Beby Heredia, comentó que la obra teatral es una “una reivindicación de ella (por Evita) como mujer, como pueblo, como representante del pueblo y como actriz” y expresó que fue “un privilegio hacer esta obra”.

A su tiempo, el director de la pieza, César Torres, explicó que “Santa Eulalia” se inserta en las actividades del Mes de la Mujer “por todo lo que Evita significa” para ese género y porque “es todo un símbolo de la lucha, de reconocimiento de los derechos femeninos”. Seguidamente, agregó: “el objetivo era traer la figura de Evita como un emblema, como una bandera, como una luchadora por todos los derechos de las mujeres”. Explicó que la pieza “tiene muchísima actualidad, tiene texto muy de nuestros días”, más allá de ambientarse en el año 1971 cuando Perón recibe el cuerpo quien fuera su pareja.

Esta obra, de autoría de Leonel Giacometto y Patricia Suárez, -preparada desde hace un año, y distinguida a nivel provincial en la Fiesta del Teatro- se presentará en la Fiesta Nacional a desarrollarse desde el 5 al 10 mayo próximos en Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario