BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 10 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES DEL 10 DE MARZO

1549 – Nace Francisco Solano, “apóstol de Perú”, misionero español.


1813 – Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina.

1887  - Nace en Lucca (Italia) el escritor, profesor y legislador Roberto F. Giusti, cofundador de la prestigiosa revista "Nosotros". Es autor de difundidos textos de gramática y de "Nuestros poetas jóvenes", "Florencio Sánchez", "Crítica y polémica" y "Visto y vivido". Fue diputado nacional y concejal. Falleció en Buenos Aires el 6 de mayo de 1978.

1918 – se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA.

1942 – Se constituye formalmente en Argentina el GOU (Grupo de Oficiales Unidos), cuyo principal dirigente era el coronel Juan Domingo Perón.

1950 – En Santa Isabel, Santa Fe Nace Pappo. Norberto Aníbal Napolitano, apodado "Pappo", guitarrista, cantante y compositor, creador de Pappo´s Blues y Riff, integró grupos primigenios del rock nacional, como Los Gatos, Los Abuelos de la Nada o La Pesada del Rock and Roll y llegó a tocar con músicos de la envergadura de John Bonham, Lemmy Kilmister y el legendario B. B. King. Falleció en un accidente el 25 de febrero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario