BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 18 de marzo de 2014

LEGISLATURA BRINDARA CHARLA DEBATE "LA CONSTRUCCIÓN FEMENINA"

Este miércoles a las 10 horas, en el patio de Madres de plaza de Mayo de la Legislatura Provincial, se presentara la charla debate “La Construcción Femenina”, contara con especialistas a tratar el tema y testimonios de mujeres que se animan a afrontar su historia personal en base a la temática propuesta.

En el marco del ciclo Riojanas 2014, que organiza  la Cámara de Diputados a través  de la Dirección de Extensión Cultural,  apuesta fuerte a una charla debate que abre la participación de legisladores, invitados y público presente, de la mano de una mesa  conformada por  profesionales con referencia como la Psicoanalista Solana González; el Filósofo José Jatuff; la Dra. Mariana Carreño y la participación especial de Alejandra Herrera e Ileana Romero, quienes aportaran sus testimonios.

En este año todas las propuestas por el Mes de la Mujer, giran alrededor de la idea que “Mujer no se nace, mujer se hace”, tomada de la filósofa existencialista francesa  Simone de Beauvoir y su libro “El segundo sexo”; uno de los ensayos fundamentales del universo femenino, que fue publicado en 1949, y que supuso un antes y después en la historia del feminismo y que sigue generando reflexión, revisiones e interpretaciones, como es el caso de esta charla que propone la Cámara de Diputados de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario