BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 28 de noviembre de 2013

ESTA HABILITADA LA MUESTRA PICTÓRICA “MUJERES” DE LUIS BLANCHARD EN LA LEGISLATURA

La muestra podrá ser visitada hasta los primeros días del mes de diciembre en el Corredor de Arte, en la casa central,  de la Cámara de Diputados de La Rioja.


Luis Blanchard se refirió respecto de como fue concebida la idea de la muestra “Mujeres” y sostuvo que "recibí la invitación de Emilia Basso para montar una exposición en este ámbito de la Legislatura. Creo que es una buena idea traer manifestaciones de materia artística a esta institución, ya que este espacio es muy transitado, muy cómodo y que tiene muy buena iluminación".

La muestra cuenta con la curaduría de arte, a cargo de Guillermo García. Respecto de la temática, Blanchard indicó que "fue una sugerencia del curador, ya que poseo varios cuadros con figuras femeninas, entonces pensamos en un homenaje a la mujer. He tratado en estas obras de expresar toda la belleza de la mujer y el paisaje. Mi estilo se encuadra dentro del realismo mágico y trato de conjugar eso con la belleza de la mujer, pilar fundamental de la naturaleza humana".

El material elegido es el acrílico, y son cuadros que cuentan con un gran colorido, "que se refiere a lo que este nuestra Rioja, es decir la gran luminosidad que nos proporciona el sol, y eso deviene en el uso de colores potentes. Creo que La Rioja es un espacio de contrastes lumínicos, de colores, de atmósferas de acuerdo a lo que siento dentro de este ámbito en que vivimos", explicó el artista.

Luis Blanchard agradeció al Vicegobernador y autoridades de la Cámara por "brindar este espacio al arte dentro de la Legislatura". El artista tiene montada actualmente una exposición en Santiago de Chile, con aproximadamente 20 cuadros. Además ha expuesto en salones de Holanda, Dinamarca, Francia e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario