BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 11 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES DEL 11 DE NOVIEMBRE

1859  - Entre el general Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina, y Lavallol, gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, se firma el Pacto de San José de Flores que determina que Buenos Aires debe incorporarse al resto de las provincias, previo análisis de la Constitución Nacional, lo que da lugar a la reforma de 1860.
1875 - Durante la presidencia de Sarmiento, se inaugura en Buenos Aires el "Parque Tres de Febrero", hoy conocido como "El Rosedal".

1894 – Nace Juan Bautista Vairoletto, bandido argentino, llamado el “Robin Hood de las Pampas”.

1910 – Nace Manuel Mujica Láinez "Manucho", novelista, cuentista y crítico de arte argentino. Autor de cuentos y novelas en las que reconstruyó con barroco preciosismo la mentalidad y estilo de vida de un grupo social que ya no disfrutaba de los privilegios de otras épocas, entre las que cabe mencionar "Misteriosa Buenos Aires", "La casa", "Vida de Aniceto el Gallo", "Los ídolos", "Don Galaz de Buenos Aires", "Aquí vivieron", "Bomarzo" y el tango "Como nadie" que, con música de Lucio Demare grabara Reinaldo Martín. Murió en su estancia de Córdoba el 21 de abril de 1984.

1935 – Nace Lidia Satragno “Pinky”, conductora televisiva y radial de la Argentina, llamada “la señora televisión”.

1951 - Voto femenino aprobado en 1949 -  En Argentina, las mujeres votan por primera vez. Su artífice, Evita Perón lo hace por primera y última vez (enferma de cáncer) en el policlínico Presidente Perón. Su esposo, Juan Domingo Perón, es reelegido como presidente.Sobre un total de 8.623.646 empadronados, 4.225.467 eran mujeres (48,9% del padrón). Votó el 90,32% de las ciudadanas inscriptas.


1974 – El ministro López Rega funda la Alianza Anticomunista Argentina (triple A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario