BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 3 de septiembre de 2013

LEGISLATURA ENTREGARÁ DISTINCIÓN AL GRUPO FLOR DE CARDÓN

La Cámara de Diputados de la Provincia, a través de su Dirección de Extensión Cultural, hará entrega de la distinción “Cóndor” - que la Legislatura  otorga a personalidades destacadas en la cultura de nuestra provincia – al grupo musical folklórico “Flor de Cardón”.


El acto de entrega de la distinción  “Cóndor”  se efectuará este miércoles 4 de Septiembre a las 20:00 hrs. en el patio Madres de Plaza de Mayo del edificio central de la Legislatura Provincial. En dicho evento, los integrantes del conjunto ofrecerán un breve recital con algunas de sus canciones, además de aprovechar la oportunidad para homenajear a su recientemente fallecido integrante “Miki” Páez.

Este grupo es considerado el conjunto foklórico de más larga trayectoria en nuestra provincia, con 53 años de existencia, en donde además de actuar en La Rioja,  lo hicieron en distintas localildades de todo el país  y en paises vecinos como Uruguay. Se encuentra integrado  actualmente por Oscar Molina, Enrique Sotomayor y Domingo Avila; a su vez como es de público conocimiento, falleció la semana pasada uno de sus integrantes fundadores, Miguel Angel “Miki” Paez. Por dicho conjunto pasaron tambien diversos integrantes como Severo Oyola, Julio Olivera Chazarreta y Jorge Santillán, entre otros.

Con el primer disco que editaron aún siendo niños en 1962, vendieron alrededor de 300.000 unidades en todo el país. En ese año ganaron como grupo revelación del Festival de Cosquín.

El proyecto de ley para otorgar esta distinción a Flor de Cardón, fué presentado en la Cámara por los diputados Jorge Basso y Silvia Machicote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario