BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 3 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES DEL 3 DE SEPTIEMBRE

1772 – nace fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino patriota.
Justo Santa María de Oro
1854 – Bartolomé Mitre funda el Instituto Histórico-Geográfico del Río de la Plata.

1902 - Nace en San Antonio de Areco (Buenos Aires), Federico Oberti, escritor, periodista, orfebre, artesano de la platería gauchesca. Autor de “Historia y folklore del mate (1300-1825)” y “El atuendo gauchesco: historia y folklore”, etc. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Folklóricos.

1920 - Nace Chabuca Granda. Nace en Apurínac, Perú, Chabuca Granda. Intérprete y compositora, fue autora de populares temas como "La flor de la canela", "Lima de veras", "Fina estampa", "Gracia", "José Antonio", "Puente de los suspiros". Falleció el 8 de marzo de 1983 en la ciudad de Miami.  
Granda f450v.jpg

1924 - Nace en Buenos Aires la escritora María Granata. Publicó libros en verso, cuentos infantiles y tres novelas: "Los viernes de la eternidad" (1971, que llegó al cine), "Los tumultos" (1974) y "El jubiloso exterminio" (1979).

1932 - Se inaugura en Buenos Aires, en la ex plaza 11 de Septiembre (hoy Plaza de Miserere) el Mausoleo de Bernardino Rivadavia, obra del escultor Rogelio Yrurtia.

1968 - Muere en Buenos Aires el notable compositor y director de orquesta de actuación internacional Juan José Castro, autor del ballet "Mekhano" y de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre". Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 7 de marzo de 1895.

1971 – Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadaver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón.
2008 - El Senado convierte en ley la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral. Por 46 votos a 21, el Senado avanzó hacia la reestatización de las dos compañías aéreas por 46 votos a favor y 21 en contra. Con esta normativa, el Estado se comprometió a rescatar las empresas a partir de la compra de sus paquetes accionarios y declaró como servicio público la actividad aerocomercial, con el objetivo de mantener la integración de las distintas regiones del país. También determinó que el Estado mantendrá siempre una mayoría accionaria del 51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario