BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 5 de septiembre de 2013

COMIENZA EL AÑO NUEVO JUDIO

Con la aparición de la primera estrella de mañana, la comunidad judía celebrará el nuevo año 5774 ( Rosh Hashaná ), que corresponde al primero y segundo día de tishrei (primer mes del calendario hebreo).
 Celebran el Año Nuevo judío en medio de la inestabilidad regional
Se trata del mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración que se cuentan los años. En este día, fue creado el primer hombre, Adán.

Más allá de las evidencias científicas de la creación del universo, el comienzo del año apunta, de manera simbólica, a un proceso de introspección que debe llevar a un balance espiritual, durante el período de 10 días comprendido entre Rosh Hashaná y Iom Kipur o Día del Perdón.

Con motivo de esta fecha, el papa Francisco recibió a representantes del Consejo Judío Mundial y les pidió transmitir un saludo por el Año Nuevo a toda la comunidad judía del mundo. El Papa también destacó que “para ser un buen cristiano es necesario entender la historia y tradiciones judías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario