BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 3 de septiembre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE

La higiene es imprescindible para evitar diferentes tipos de enfermedades, como el cólera, diarreas, infecciones, etc. Se aconseja eliminar de manera segura todas las materias fecales, así como también que todos los miembros de la familia deben lavarse las manos con jabón y agua ó ceniza y agua antes de manipular alimentos y después de ir al baño. Lavarse la cara con jabón y agua todos los días previene de infecciones oculares; así como utilizar agua que provenga de una fuente segura o que esté purificada. También se aconseja que los alimentos crudos sean hervidos ó lavados, así como los cocinados comerse sin retraso ó recalentarlos por completo. Además, hay que mantener limpios los alimentos, los utensilios y los lugares donde se prepare la comida, así como guardar los alimentos en recipientes tapados. La eliminación segura de todos los desperdicios domésticos ayuda a evitar las enfermedades.

Según datos de UNICEF, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.
 

Se aconseja eliminar de manera segura todas las materias fecales, así como también que todos los miembros de la familia deben lavarse las manos con jabón y agua ó ceniza y agua antes de manipular alimentos y después de ir al baño.

Lavarse la cara con jabón y agua todos los días previene de infecciones oculares; así como utilizar agua que provenga de una fuente segura o que esté purificada. También se aconseja que los alimentos crudos sean hervidos ó lavados, así como los cocinados comerse sin retraso ó recalentarlos por completo.

Además, hay que mantener limpios los alimentos, los utensilios y los lugares donde se prepare la comida, así como guardar los alimentos en recipientes tapados. La eliminación segura de todos los desperdicios domésticos ayuda a evitar las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario