BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EMOTIVA DISTINCIÓN “CÓNDOR” AL CONJUNTO “FLOR DE CARDÓN”

Los integrantes del reconocido grupo folklórico fueron homenajeados en la Legislatura provincial en sus 53 años de trayectoria.  Hubo una emotiva y constante evocación del recientemente fallecido “Miki” Páez.

Coordinado por la Dirección de Extensión Cultural de la Función Legislativa, en la noche de este miércoles se desarrolló el acto homenaje al conjunto musical Flor de Cardón, condecoración declarada de “Interés provincial” por  la Cámara de Diputados.

El evento se llevó a cabo en el patio “Madres de Plaza de Mayo” de la Legislatura provincial, en la noche del pasado miércoles. En la oportunidad, se distinguió a los históricos integrantes del grupo: Domingo “Pocho” Ávila, Enrique “Kike” Sotomayor, Oscar “Gringo” Molina y Miguel Ángel “Miki” Páez , ‘pos mortem’.

Tras la apertura protocolar, el locutor Homero Coronel Montes dejó una semblanza de los músicos, recordando sus primeras presentaciones como “Los ángeles que cantan”.

Seguidamente, se proyectó un video en el que se reflejaba el itinerario artístico a lo largo de 53 años de canto.

Luego, el Diputado Jorge Basso tomó la palabra para confesar la “doble emoción” que lo invadía al considerarse “amigo” de los halagados y por la importancia institucional que representaba la entrega del merecido reconocimiento. Expresó que, tal como lo estipula la distinción “Cóndor”, la misma es destinada a “los hacedores de la cultura y a los custodios de la riojanidad”, como ocurrió en esta ocasión. En el cierre de su alocución, el parlamentario cayó en llanto al memorar a “Miki” Páez, recientemente fallecido.

A continuación, los diputados Machicote y Basso, la coordinadora general administrativa de la Cámara, María Illanes y el Vicegobernador otorgaron las estatuillas, consecutivamente, a Ávila, Sotomayor, Molina y a los tres a la vez -en honor a Páez.

Asimismo, se informó que se decidió bautizar con el nombre “Miki” Páez al escenario de la sala Coty Agost del paseo cultural “Castro Barros”, durante los días que se realice la Feria Provincial del Libro, la cual comienza este viernes.

Posteriormente, Coronel Montes convocó al escenario al “Tata” Duarte, quien dejó sus coplas y algunas experiencias personales con los protagonistas de la noche.

Finalmente, fue el turno de la actuación del conjunto distinguido, el cual deleitó a los presentes con algunas de sus interpretaciones más representativas, la permanente narración de anécdotas, y la evocación de “Miki” y de otros integrantes del grupo que ya no están. El cierre fue con un escenario colmado demás músicos presentes, quienes fueron invitados por los propios agasajados. A ellos se sumaron también familiares, entre los que se encontraban hijos y nietos de los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario