BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 20 de septiembre de 2013

DÍA DEL JUBILADO

El 20 de setiembre de 1904 se sancionó la primera Ley N° 4349 de Jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por ello que cada 20 de este mes se celebra el Día del Jubilado.


Cada año se realiza un reconocimiento a todas las personas mayores que aunque ahora no trabajan sí lo hicieron cuando eran más jóvenes y estaban en edad de trabajar. Ahora mismo se encuentran en una situación de jubilados y por ello tienen el derecho de cobrar una pensión por toda su labor realizada.

Este día es un día de recuerdos para aquellos que trabajaron y que en un día como hoy se reencuentran con los que fueron sus compañeros de trabajo. Es de muy buena cogida los eventos en los que participan todos aquello jubilados que lo deseen, sobre todo por compartir con personas que hace mucho tiempo que no ven un día tan especial.

La jubilación es aquella situación en la que una persona ya sea por cuenta propia o ajena, pasa de encontrarse en activo a pasivo al alcanzar una edad máxima legal para trabajar. A partir de ese momento obtendrá una retribución durante toda su vida. La edad legal depende de cada país, y éste será el que así lo decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario