BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 30 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES DEL 30 DE SEPTIEMBRE

1809  - Mariano Moreno redacta la "Representación de los hacendados" en pro del comercio libre.
Mariano Moreno

1925 - Nace en Buenos Aires, Félix Luna, escritor, poeta, historiador, periodista, autor, abogado. Director de la revista “Folklore” y “Todo es Historia”. Escribió los libros “Yrigoyen” y “Soy Roca”, etc. Autor de “Alfonsina y el mar”, “Antiguo dueños de las flechas” y las obras integrales “Los Caudillos”, “Mujeres Argentinas”, “Cantata Sudamericana” y “Navidad Nuestra”, todas con Ariel Ramírez.

1946 - El presidente de la República Juan Domingo Peron, presenta el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951. Preparado bajo la dirección del secretario técnico de la Presidencia José Figuerola, será el primer intento de planificación del desarrollo económico y social de la Argentina, en conformidad con el nuevo papel asignado al Estado en esa materia.

1960: en Argentina se realiza el quinto censo nacional de población, cuyo resultado arrojará un total de 20.008.945 habitantes.

1970: en Argentina se efectúa un nuevo Censo Nacional de población que arroja un total de 23.364.431 habitantes.

1974: en Buenos Aires (Argentina), la DINA chilena asesina a Carlos Prats, quien fuera comandante en jefe del Ejército de Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
Carlos Prats

1975 – empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Unlp.jpg

1979  - Muere en Buenos Aires el escritor, autor teatral, profesor de filosofía y periodista Rodolfo Kusch, autor de "América profunda", "Geocultura del hombre americano", "Esbozo de una antropología filosófica argentina" y "La seducción de la barbarie". Nació en Buenos Aires en 1922.

1989 – llegan al país los restos del Brig.Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario