BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 29 de mayo de 2015

LEGISLATURA PRESENTÓ LA CANTATA RIOJANA EN COLEGIO N° 2

La Cámara de Diputados a través de su Dirección de Extensión Cultural, concretó este jueves 28 de mayo, otra actuación de los músicos y cantantes que interpretan una nueva versión de la Cantata Riojana para los colegios, junto a la presencia de su autor Héctor David Gatica, para alumnos y docentes del Colegio Provincial n° 2 del Barrio Antártida IV.

Esta nueva presentación se realizó en el marco del programa cultural de la Legislatura llamado “Cantata Riojana en las Escuelas” a cargo de la mencionada Dirección.

El autor de la poesía de la Cantata Riojana, Héctor David Gatica, se dirigió a los alumnos explicándoles el marco histórico al que hacen referencia las distintas canciones de esta obra, y los invitó también a tomar el micrófono para leer fragmentos poéticos de la misma a sus compañeros en ese mismo momento.

Seguidamente, los artistas presentes - Christian Diaz Vidal; Raúl Minué, Pablo Esteban Gatica; Enrique Flores; Juan Pablo Usandivares; Jose Sanchez y Nahuel Minué - interpretaron las canciones “Canto Fundacional de La Rioja”, “Un Santo de Madera de Naranjo”, “Las Madres Aborígenes”, “El Reparto del Agua”, “Oda a los Caudillos” y “Chaya Final”.

También hubo palabras para explicar la importancia de la Cantata Riojana a los alumnos y agradecer por la visita de estos artistas, de parte de la Directora Silvia Méndez, así como de las profesoras Alejandra Arias y Paula Navarro. Cabe agregar que esta última es nieta de Ramón Navarro, el creador de la música de la Cantata Riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario