BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 12 de mayo de 2015

HOMENAJE AL HIMNO NACIONAL EN SU DÍA

Con el propósito de conmemorar el día en que la Asamblea Nacional Constituyente de 1813 sancionara el Himno Nacional Argentino, el Gobierno de la Provincia y la Legislatura Provincial atreves de la Dirección de Extensión Cultural,  concretaron un homenaje a la canción constituida en el símbolo patrio más profundo para los argentinos.

En la noche de este lunes 11 de Mayo, el Coro Polifónico de la Provincia dirigido por el profesor Alejandro Salica y el Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados dirigido por el profesor Andrés Flores, interpretaron las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, dirigida por el oficial principal Leonel Bordón.

“Esta canción refleja el patriotismo, el sentir nacional, el orgullo de ser argentinos, del pueblo. Todavía no se había declarado la Independencia pero ya el himno formaba parte de los símbolos que tendrían una trascendencia y dieran origen a lo que hoy es la nacionalidad argentina”, manifestó el vicegobernador.


Así también, Sergio Casas consideró que al himno nacional “tenemos que respetarlo, honrarlo, cuidarlo como símbolo de todas las generaciones y que nos haga mirar con más fe y esperanza, para construir en base al amor, para que no haya distinción entre los argentinos más allá del lugar donde uno haya nacido”. “Que no nos separen las distancias geográficas y que nos haga sentir como hermanos argentinos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario