BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 26 de mayo de 2015

EFEMÉRIDES DEL 26 DE MAYO

1737 - La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México.
Resultado de imagen para La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México.

1896 - Muere Manuel Obligado, militar argentino que participó de las campañas de Paraguay y del Chaco. Fundo las ciudades de Resistencia y Reconquista.

1907 - Nace en Asturias (España) el novelista Joaquín Gómez Bas, autor de "Barrio gris" y "Oro bajo" y uno de los más cabales escritores del mundo porteño. Falleció en 1984.

1915 – Chile, Argentina y Brasil firman el Pacto ABC, Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje.

1963 - Muere en Buenos Aires, Elbio Bernárdez Jacques, poeta, escritor. Autor de inspiración folklórica y popular, escribió los libros “Donde comienzan los pantanos” (llevado al cine), “La pampa milagrosa”, “El brocal florido”, “Santos Vega” y “Muestrario gaucho”, etc. Tenía 69 años.

1987 - Comienza a circular el Diario Nacional Página 12. Dirigido por el periodista Jorge Lanata y Ernesto Tiffenberg, con una redacción integrada por reconocidos periodistas y escritores como Horacio Verbitsky, Osvaldo Soriano, Miguel Bonasso, Osvaldo Bayer, Luis Bruschtein, Juan Gelman, etc., el nuevo diario, inicialmente de 16 páginas, provocó una verdadera revolución en el periodismo argentino.

1999 – se inaugura el nuevo edificio de la AMIA, Asociación Mutual Israelí Argentina (la sede anterior, ubicada en el mismo predio, quedó destruida luego de un atentado ocurrido en 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario