BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 21 de mayo de 2015

424 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA RIOJA - ARGENTINA

EL 20 DE MAYO DE 1591 - El gobernador de Tucuman, Juan Ramírez de Velasco funda la ciudad de La Rioja, originariamente denominada "Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja".
Resultado de imagen para FUNDACION DE LA RIOJA ARGENTINA

Elegido el lugar Juan Ramírez de Velasco blande el estandarte real, lanza por tres veces el grito: ¡España, España, España!, se procede luego a plantar un tronco de árbol, el árbol de la justicia, el rollo o picota, todo en medio de una gran solemnidad pues se estaba tomando posesión en nombre del Rey de España. Luego el fundador nombra a los funcionarios que dirigirán el cabildo y elige Alcalde de la Hermandad a Damián Pérez de Villarreal, que bien puede ser considerado el primer jefe de policía de La Rioja. Tras ello distribuye los solares y encarece que los edificios públicos sean construidos a la brevedad.

Según parece, al final de ese día agotador, el escribano anota, para que no hubiera confusión alguna, los límites otorgados a la nueva ciudad, más grandes que la actual jurisdicción de la provincia actual.

Resultado de imagen para FUNDACION DE LA RIOJA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario