BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 7 de mayo de 2015

EFEMÉRIDES DEL 7 DE MAYO

1856- Argentina y Brasil firman un pacto de amistad, comercio y navegación. Argentina y Brasil firman un pacto de amistad, comercio y navegación.

1876 - Se inaugura el Hipódromo Argentino de Palermo.

1883 - Nace en Paraná (Provincia de Entre Ríos) el poeta Evaristo Carriego, autor de "Misas herejes" y de "La canción del barrio". Murió en Buenos Aires el 13 de octubre de 1912.

1915 - Nace el doctor Raúl Matera. Raúl Matera, fue un prestigioso médico neurocirujano argentino que dedicó gran parte de su vida a la política desde el peronismo, filas en las que se enroló muy joven y aprendió los fundamentos de la doctrina justicialista. Luego del derrocamiento de esa fuerza, en 1955, fue uno de los que impulso al neoperonismo. Entre 1955 y 1970 participó activamente junto con Arturo Jauretche, José María Rosa, Raúl Scalabrini Ortiz, José Luis Muñoz Azpiri en las reuniones que se hacían en el Estudio de Jorge Ramos Mejía donde funcionaba la redacción de los semanarios "Azul y Blanco" y "Segunda República" que dirigian Marcelo Sánchez Sorondo , Ricardo Curutchet, y Luis Rivet. Fue delegado personal del General Perón en la Argentina. En el avión en el que regresó Perón a la Argentína después de muchos años de exilio, venían 153 personas destacadas de la sociedad argentina, y uno de ellos fue Matera. Casado con Elsa y padre de seis hijos, algunos de ellos continuaron su profesión como el que lleva su primer nombre y se llama Raúl V. Matera. Falleció el 21 de marzo de 1994.

1928 - Muere en Morón (Provincia de Buenos Aires) Vicenta Castro Cambón, no vidente, poeta y fundadora de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Nació también en Morón el 28 de septiembre de 1883.

1995  - Fallece en Buenos Aires la guionista y directora cinematográfica María Luisa Bemberg. Dirigió, entre otras películas, "Señora de nadie", "Camila", "De eso no se habla" y "Triángulo de cuatro". Por el libro cinematográfico de esta última obtuvo el primer premio Argentores (1975). Donó parte de su valiosa pinacoteca al Museo Nacional de Bellas Artes. Es autora del guión de "Crónica de una señora". Nació en Buenos Aires el 14 de abril de 1922.

1998 - Se firma del acuerdo que dio lugar a la moneda única europea, el euro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario