BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LA LEGISLATURA LLEVÓ LA CANTATA RIOJANA AL COLEGIO SAN MARTIN

La Cámara de Diputados de la Provincia, a través de su Dirección de Extensión Cultural, concretó la presentación de un fragmento de la Cantata Riojana, junto a la presencia de su autor Héctor David Gatica, en el Colegio Preuniversitario San Martín, el martes 19 último por la mañana en la Sala Académica de dicho colegio.
Esta actuación poético- musical, se llevó a cabo gracias a la iniciativa de Extensión Cultural Legislativa y su programa “Cantata Riojana en las Escuelas”, que consiste en llevar una versión de la Cantata Riojana a distintos establecimientos educativos, y tuvo su comienzo en el año 2013.

En esta ocasión, y luego de las palabras de presentación del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, procedió Héctor David Gatica – autor de las letras de la Cantata Riojana- a contar la historia de la creación de los distintos cantos de esta obra, y su relación con los principales sucesos históricos de la provincia.

A continuación, el grupo de artistas enviados por la Legislatura interpretó para los docentes y alumnos presente, las canciones “Canto Fundacional de La Rioja”, “Un Santo de Madera de Naranjo”, “Las Madres Aborígenes”, “El Reparto del Agua”, “Oda a los Caudillos” y “Chaya Final”.

Las mismas estuvieron a cargo de Christian Díaz Vidal y Raúl Minué en el canto, Pablo Esteban Gatica en el recitado de los fragmentos poéticos, y el acompañamiento de los músicos Enrique Flores, Juan Pablo Usandivares, Nahuel Minué y José Sánchez.

Hay que destacar la calurosa recepción con numerosos aplausos que tuvieron las canciones de la Cantata entre los alumnos del Colegio San Martín, y especialmente la ovación con que fue recibido el poeta Héctor David Gatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario