BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 5 de mayo de 2015

EFEMÉRIDES DEL 5 DE MAYO

1813  - La Asamblea General Constituyente de 1813 declara Fiesta Cívica el 25 de Mayo.

1959  - Muere en Buenos Aires el notable jurisconsulto e internacionalista Carlos Saavedra Lamas. En 1936 se le acordó el Premio Nobel de la Paz por su intervención en la guerra boliviano-paraguaya: redactó el tratado que puso fin al conflicto. Nació en Buenos Aires en 1878.

1965 - Se estrena la Opera Prima de Leonardo Favio "Crónica de un niño solo". Dirigida por Leonardo Favio, uno de los más destacados cineastas de nuestro medio, este crudo retrato del desamparo fue interpretado principalmente por niños, con Diego Puente en el protagónico, acompañado por Tino Pascali, Beto Pianola, María Vaner y María Luisa Robledo. Una encuesta del Museo Nacional de Cine Argentino realizada entre críticos, historiadores e investigadores, la consideró la mejor película de la historia del cine argentino.

2005 – El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana por su trayectoria.

1943 – (72)NACE RAFAEL - Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente conocido como Raphael (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español. Se le reconoce por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario