BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 12 de mayo de 2015

EFEMÉRIDES DEL 12 DE MAYO

1817 – comienza a sesionar en Buenos Aires el Congreso que había iniciado sus sesiones en Tucumán en 1816.

1821  - Se edita en Buenos Aires el diario "El Argos", entre cuyos redactores estuvieron Ignacio Núñez, Manuel Moreno y Esteban de Luca. En una segunda época (1822) se denominó "El Argos de Buenos Aires".

1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados.

1922 - Nace el Escritor Marco Denevi. Abogado, escritor y periodista, miembro de la Academia Argentina de Letras, mereció importantes premios literarios, como el Kraft por su novela Rosaura a las diez, el Argentores por El cuarto de la noche y el Nacional de Teatro por Los expedientes.  Autor de cuentos, novelas, obras teatrales y ensayos, además de las mencionadas, fue autor de  Parque de diversiones, Los asesinos de los días de fiesta, Manuel de Historia, Enciclopedia de una familia argentina, Ceremonia secreta, El jardín de las delicias, El  emperador de la China, La república de Trapalanda, etc.  Falleció en Buenos Aires el 12 de diciembre de 1998.

1986  - Muere casi centenaria la doctora Alicia Moreau de Justo, esposa del médico, legislador y político socialista Juan B. Justo. Se graduó como médica en Buenos Aires en 1914. Escribió "La mujer en la democracia", presidió la Conferencia por la Paz de América (1936) y propició el voto femenino. Nació en Londres (Inglaterra) el 11 de octubre de 1885.

No hay comentarios:

Publicar un comentario