BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 8 de octubre de 2013

DIA NACIONAL DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

La elección del 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario” apunta a homenajear a los nueve alumnos/as y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron su vida en un accidente acontecido en la provincia de Santa Fé, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco, escuela que la institución ECOS apadrina desde el año 1994.

Se destaca desde la voz de los padres de la Tragedia de Santa Fe una frase:
“SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura. SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio. SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar” (Fragmento extraído de la Carta leída por los padres de la Tragedia de Santa Fe en el Ministerio de Educación por el día del Estudiante solidario del año 2007).

Desde el día del accidente, los padres, familiares y amigos de las víctimas, decidieron redactar un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para evitar en la medida de lo posible, que algo así vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario