BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 18 de octubre de 2013

DIA MUNDIAL DE LA MENOPAUSIA

El Día Mundial de la Menopausia se celebra cada 18 de octubre desde que se llegó a un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hoy, Día Mundial de la Menopausia

Celebrar el Día Mundial de la Menopausia tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida.

Este es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad.

Durante una entrevista en Hechos AM, el ginecólogo Roberto Cervera Aguilar señaló que la menopausia no es un enfermedad, sino del proceso normal del envejecimiento de la mujer.
Explicó las diferencias entre el climaterio  y la menopausia. Una mujer que será pasando por el climaterio tiene trastornos del ciclo menstrual y la menopausia es la fecha de la última menstruación normal.

El experto señaló cuáles con las manifestaciones más comunes durante este etapa de la mujer:  bochornos, que son calores ascendentes, acompañados de calor y palpitaciones los cuales predomina en la noche y causa trastornos del sueño; también se presenta cansancio, irritabilidad, depresión y puede existir una alteraciones en la masa ósea.

El tratamiento para la menopausia depende de muchos factores, entre ellas, la gravedad de los síntomas y puede incluir cambios en el estilo de vida o terapia hormonal.

El ginecólogo explicó que existen diversos tratamientos para la menopausia. Los estrógenos son uno de ellos, se recetan lo más cerca de la menopausia en dosis muy pequeñas y su tratamiento no se debe prolongar por más de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario