BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 2 de octubre de 2013

ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO ANGEL VICENTE PEÑALOZA

La plaza principal de la localidad Tama, cabecera del departamento,  esta ornamentada por añosos Tamarindos y a su alrededor están la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Tama, de estilo colonial y cuya construcción data del siglo pasado; la Sala de las Paces donde se firmó el tratado de la “Banderita” (Monumento Histórico Nacional) entre Ángel Vicente Peñaloza y el general Rivas en representación del gobierno nacional.

Al frente se encuentran las casas natales del Obispo Abel Bazán y Bustos y de Victoria Romero, esposa de Ángel Vicente Peñaloza. En la localidad de Huaja aún se conserva la casa de Ángel Vicente Peñaloza (El Chacho).

La localidad de Atiles fue el lugar de nacimiento de la maestra de la patria Rosario Vera Peñaloza mientras que la Sierra de los Quinteros es optima para los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura por sus vertientes y arboledas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario