BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 11 de octubre de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

Con el objetivo de "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo", la Asamblea General de Naciones Unidas, reunida el 19 de diciembre del año 2011, aprobó en base a su Resolución 66/170, la institución del Día Internacional de la Niña, a celebrarse cada 11 de octubre desde el año siguiente.

De acuerdo con información de la propia Organización, "todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos".

Cada año, la celebración toca un tema en específico; el tema para este 2013 es "Innovar para la educación de las niñas", que busca abordar "la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación en las asociaciones, las políticas, la utilización de recursos, la movilización de la comunidad y, sobre todo, la participación de los propios jóvenes (reconociendo) la necesidad de adoptar perspectivas nuevas y creativas para impulsar la educación de las niñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario