BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 10 de marzo de 2016

QUEDO HABILITADA LA MUESTRA DE ARTE EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

En el marco de las actividades organizadas por la Cámara de Diputados de la Provincia para conmemorar la semana de la mujer, en la mañana de este jueves 10 de Marzo, el Vicepresidente 1º a cargo de la Gobernación Oscar Chamía acompañado por los diputados, la Secretaria Gral. Administrativa María Illanes y la Directora de Extensión Cultural de la Función Legislativa Emilia Basso, dejaron inaugurada en el Corredor de Arte, la muestra denominada “Carcañada, lo vulnerable, lo que late, la vida…” de la artista plástica Eliana Bustamante.



En la ocasión el Vicepresidente 1º de la Legislatura Provincial Oscar Chamía manifestó que “es un gran orgullo el trabajo de haber instituido en la Cámara de Diputados, a través de la gestión que lleva adelante la Dirección de Extensión Cultural, la posibilidad de que todos nuestros valores riojanos como Eliana, puedan venir y mostrar sus obras porque hay mucha gente no conoce a los valores riojanos y a los artistas, para el pueblo de la Rioja y nuestra institución es un orgullo tener aquí a esta gran artista y que ella nos pueda representar en el país”.

Por su parte la Directora de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados Emilia Basso, en la presentación de la muestra de arte expresó que “hay una mixtura entre las palabras y el modelaje de la arcilla con las manos”.

En tanto que la artista plástica Eliana Bustamante, definió su trabajo aseverando que “me dirijo a mi y por mi digno intermedio a quien corresponda, con motivo de explicar brevemente este proyecto, con la intención de procesar artísticamente situaciones vividas por la que suscribe; he decidido abocarme a crear pequeños objetos de arte en arcilla, ya que en ella queda plasmada toda huella. Con cada experiencia uno se transforma, se fisura, se ensancha, se desgasta o se distorsiona, mi propósito es hacer manifiesta toda sensación experimentada en las pequeñas piezas que me representan, para esto he dejado de lado la técnica de la perfección y recurro a apretar, morder, lamer, pisar y sentir el material. Y finalizó explicando que “el motivo de mi obra es la permanente búsqueda de sensaciones y las derivadas improntas que quedan de lo vivido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario