BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 18 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES DEL 18 DE MARZO

1453 - Nace en Florencia, Italia, Américo Vespucio. Navegante y cartógrafo, fue quien se dio cuenta de que el territorio descubierto por Cristóbal Colón era un nuevo continente. Lo llamó Mundos Novus. Con el paso de los años el Nuevo Mundo fue denominado América.
Resultado de imagen para Américo Vespucio

1584 - Muere Iván IV Vasílievich, conocido como Iván el Terrible, zar de Rusia entre 1547-1584.
Resultado de imagen para Iván IV Vasílievich, conocido como Iván el Terrible

1827 - Nace en Buenos Aires el coronel Álvaro Barros, primer gobernador de la Patagonia. Militar, político y escritor, es autor de Fronteras y territorios federales de las pampas del sur y La guerra contra los indios.
Resultado de imagen para coronel Álvaro Barros

1831 - Muere el coronel Juan Pascual Pringues en un enfrentamiento con una partida de Facundo Quiroga. Peleó junto a San Martín. En las guerras intestinas, se alineó junto a las fuerzas del general José María Paz. Había nacido en San Luis el 17 de mayo de 1795.
1838 - La escuadra francesa establece el bloqueo de Buenos Aires.
Resultado de imagen para Juan Pascual Pringles

1871 -Se instala el gobierno revolucionario francés conocido como la Comuna de París, un gobierno popular autogestionado, que logró sostenerse hasta el 28 de marzo de ese mismo año, con la entrada de los prusianos y la proclamación imperial de Guillermo I de Alemania.
1895 -Se funda la Sociedad Rural de Rosario.


1938 - El presidente mexicano Lázaro Cárdenas anuncia la expropiación del petróleo.

1957 - Espectacular fuga de seis presos políticos del Penal de Río Gallegos. Tras pasar dos años en prisión, John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly logran fugarse a Chile, donde pidieron asilo político.

1996 - Muere la actriz y guionista Niní Marshall, creadora de personajes entrañables, geniales caracterizaciones de tipos femeninos, como la gallega humilde Cándida, la chismosa Catita, la aristócrata Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardo Sunsuet Crostón o la judía Doña Pola.
Resultado de imagen para actriz y guionista Niní Marshall,

No hay comentarios:

Publicar un comentario