BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 10 de marzo de 2016

DIPUTADOS HOMENAJERAON A MUJERES DESTACADAS

La Señora Mayela Gordillo, una de las ultimas vidaleras de la capital riojana, recibió la distinción “Cóndor”, máximo reconocimiento que entrega la Cámara de  Diputados a personalidades ilustres de nuestro ámbito. También se entregó un reconocimiento a Adita Bustos Chanampa, trabajadora legislativa y se hizo entrega de ramos de flores  a las legisladoras presentes y las autoridades femeninas de la Función Legislativa.
                   
Por iniciativa del Cuerpo de Diputados, y en el marco de actividades conmemorativas por la Semana de la Mujer, fueron distinguidas varias referentes de distintos ámbitos del quehacer local. El acto se desarrolló en el recinto parlamentario, en la mañana de este jueves. En la oportunidad, fueron agasajadas Mayela Gordillo -por su tarea en  pos de la cultura-, Ada Ingrid Bustos Chanampa -trabajadora de la Función Legislativa-, las diputadas provinciales Marta Salinas, Cristina Saúl y Sandra Domínguez; las autoridades legislativas María Illanes (coordinadora general Administrativa), Rita Sessa (coordinadora general Operativa) y Emilia Basso (directora de Extensión Cultural).

Al respecto, la diputada Salinas expresó que “hoy tenemos el privilegio de hacer mención a dos mujeres (por Gordillo y Bustos Chanampa) que son paradigma de la excelencia en cuanto a los valores femeninos, que son paradigmas de lo que simboliza lo que es valioso para nuestra cultura, nuestro ser, nuestra provincia”. En esta línea, describió a Gordillo como una personalidad representante de los pueblos originarios, allegada al obispo Enrique Angelelli, abocada en “preservar promover y consolidar la cultura chayera”. Recordó que “desde niña honró la tradición de su madre y su abuela construyendo cajas chayeras” y que fue “fundadora del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares”.

De igual modo, la legisladora resaltó la labor de Bustos Chanampa, quien aportó un “legado muy valioso” para la Legislatura provincial. “Ella hizo una investigación, una historiografía del desempeño de todas las personas que pasaron por esta Cámara de Diputados”, en la cual se refleja “la historia viva de nuestra Cámara”, explicó Salinas.

Finalmente, Gordillo agradeció a los promotores del presente reconocimiento y de quienes la “acompañaron en esta lucha”. Destacó el haber “conseguido muchas cosas buenas para las trabajadoras” y ponderó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, con quien “se han conseguido muchos beneficios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario