BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 22 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES DEL 22 DE MARZO

1778 - Una Real Orden determina la fundación de una universidad en Buenos Aires.
Resultado de imagen para universidad en Buenos Aires.

1779 - Francisco de Viedma funda una ciudad, la actual Viedma, en la provincia de Río Negro.
Resultado de imagen para Francisco de Viedma funda una ciudad, la actual Viedma

1780 - Nace en Buenos Aires el brigadier general José Matías Zapiola. Arribó al Río de La Plata con José de San Martín el 9 de marzo de 1812. Participó del sitio a Montevideo de 1814 y peleó en las batallas de Chacabuco y Maipú por la independencia de Chile.
Resultado de imagen para José Matías Zapiola.

1820 – La provincia argentina de Tucumán se proclama Estado independiente.
Resultado de imagen para La provincia argentina de Tucumán se proclama Estado independiente.

1868 - El Ejército Aliado toma posesión de Curupayty en la guerra contra el Paraguay, denominada Guerra de la Triple Alianza.

1873 - Nace en Cuneo, Italia, Julieta Lanteri, médica e incansable luchadora por los derechos civiles, políticos y laborales de las mujeres y la protección de los niños. Fue una de las primeras mujeres en obtener la ciudadanía del país. Murió el 25 de febrero de 1932.
1882 - Muere en Buenos Aires el doctor José María Moreno. Jurisconsulto, fue vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y gobernador de Buenos Aires.

1930 - Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el destacado pintor y dibujante Roberto González. Estudió pintura con Emilio Pettoruti. Su obra participa de lo lírico y de lo dramático, con sus especiales claroscuros y sus abocetadas formas. Su "Viejo Vizcacha" quedará entre las más memorables ilustraciones que se conocen del personaje de Martín Fierro. Becado por el Fondo Nacional de las Artes, visitó Europa y expuso en París.

1956 - Muere en Buenos Aires el teniente general Eduardo Lonardi.

1994 - Muere en Buenos Aires el distinguido neurocirujano Raúl F. Matera. Nació en Buenos Aires el 7 de mayo de 1915.

No hay comentarios:

Publicar un comentario