BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 9 de marzo de 2016

EN EL DÍA DE LA MUJER, EXITOSA PRESENTACIÓN DE GABRIEL ROLÓN EN LA RIOJA

En el marco de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer que organizó La Cámara de Diputados de La Rioja, conjuntamente con el Banco Hipotecario, se presento el reconocido escritor y psicoanalista Gabriel Rolón quien estuvo acompañado de su esposa, la Abogada y Psicoanalista Cynthia Wilamowsky quienes brindaron una exitosa presentación para todas las mujeres en su día.
                       
Este martes 8 de marzo y a sala llena en el Teatro Provincial, “dentro un marco apacible, con un público expectante y cálido”, tal como lo definió Cynthia, se trataron temas como Que Quieren Las Mujeres y porque los hombres no tienen su día, entre otros; que a dúo lograron ir abordando con la ardua participación de cada uno de los que allí se encontraban.

Gabriel  Rolón, expuso sobre la temática “El amor y las pasiones”, y en el trascurso de la charla también se refirió a la lucha histórica de la Mujer, y señaló además que  “la mujer se ha ganado su día por su lucha diaria, y por ser quienes forman el hogar”. También destacó la autora, Cynthia Wilamowsky, el importante lugar que hoy tiene la mujer en todos los ámbitos. Ambos concluyeron y destacaron a la mujer por su sensibilidad y ser quienes soportan el dolor y van al frente.

Se contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellos el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía y también en representación del Banco Hipotecario nacional la dirigente política riojana, Ada Maza, quienes dieron apertura a la charla debate.

Muestra y distinción

Continúan los actos de la Semana de la Mujer, el día jueves 10 de marzo a las 11.30 en donde se presentará la muestra “Carcañada” de la artista Eliana Bustamante en el Corredor de Arte.

Posteriormente, a las 12 horas se realizará en el Recinto de la Legislatura, el homenaje por el día de la Mujer. En la  ocasión, la Cámara de Diputados entregará “El Cóndor” a Mayela Gordillo.

Mujeres para no olvidar

Se suma a esta iniciativa de la semana de la mujer organizada por la Función Legislativa y el Banco Hipotecario, Medios El Independiente quien  difundirá las siete historias de “Mujeres para no olvidar” con la publicación de las historias de Eva Duarte de Perón, Juana Gómez de Minué, Juana Azurduy, Victoria Romero, Victoria Ocampo, Aimé Painé y Cecilia Grierson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario