BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 7 de marzo de 2016

COMIENZAN LOS ACTOS POR LA SEMANA DE LA MUJER

Doña Mayela Gordillo es una de las ultimas vidaleras de la capital riojana... Todavia se la puede escuchar vidaleando en los bordos del Bº San Vicente

La Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de La Rioja invita a participar de los actos preparados para esta Semana de la Mujer denominada “Mujeres en Acción”.
Los mismos comienzan hoy lunes 7 de Marzo con un programa especial que se emitirá por Radio Nacional La Rioja FM 102.5 y AM 620. Sera una edición especial del programa “Entre Resolanas y Azahares”, de 9.30 a 11 horas, donde se tratara el tema “Mujeres en Acción” con la participación de la Lic. Silvia Martinez, Nelly Borquez, Dra. Paola Mebar, Lic. Solana Gonzalez y la Senadora Nacional Prof. Tere Luna.

El martes 8 de marzo se concretará la presentación del Lic. Gabriel Rolón acompañado de la Lic. Cynthia Willa en charla debate sobre el tema “El Amor y las Pasiones”. Esto se concretara en Teatro Provincial Victor Maria Caceres a partir de las 20 horas.

Continuara el Jueves 10 de Marzo con la presentación de la muestra “Carcañada” de la Artista Visual Eliana Bustamante. Quedara habilitada a partir de las 11 horas en el Corredor de Arte, en la casa central de le Legislatura.

El mismo día jueves y en el marco de la Sesión Ordinaria de la Camara de Diputados, 11. 30 aproximadamente, legisladores rendiran homenaje por el Día de la Mujer entregando “El Condor” la Diregente Gremial y Coplera tradicional Mayela Gordillo.

También y como ya es tradicional en esta fecha, se publicaran por el matutino Diario “El Independiente”, siete historias denominadas “Mujeres para no olvidar”: EVA DUERTE DE PERON, JUANA GOMEZ DE MINU, JUANA AZURDUY, VICTORIA ROMERO, VICTORIA OCAMPO, AIMÉ PAINÉ Y CECILIA GRIERSON. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario