BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 7 de abril de 2014

ESTE MIÉRCOLES FESTEJAMOS EL “DÍA PROVINCIAL DE CULTURA”

Con motivo de celebrarse el día Provincial de la Cultura este miércoles 9 de abril, la Cámara de Diputados a través de su Dirección de Extensión Cultural, junto a la Secretaría de Cultura, realizarán en plaza 9 de Julio una jornada de múltiples actividades artísticas para celebrar esta fecha. Habrá espectáculos de música en vivo tales como grupos de tango, folclore, rock, melódico y salsa; conjuntos de batucada; también exhibiciones de danza, de teatro infantil, de pintores, artesanos, de fotografía, exposición y venta de libros, y muestras de cocina riojana, entre otras actividades.
Foto: En la cuenta regresiva hacia uno de los eventos que refleja la labor y el talento de nuestros artistas, nuestras creencias,tradiciones, sabores  y la esencia de la provincia, Miércoles 9 de abril Día Provincial de la Cultura, en Plaza 9 de Julio. Los esperamos, porque la Cultura la construimos entre todos.
En la cuenta regresiva hacia uno de los eventos que refleja la labor y el talento de nuestros artistas, nuestras creencias,tradiciones, sabores  y la esencia de la provincia, Miércoles 9 de abril Día Provincial de la Cultura, en Plaza 9 de Julio. Los esperamos, porque la Cultura la construimos entre todos.

El programa de actividades será el siguiente : La plaza quedara habilitada con los stand desde las 11 horas, pero la actividad comienza a partir de las 15:00 hrs, La Comedia de la Provincia efectuará una obra para el público infantil, a su vez el Jardín de Infantes Federalito participará con una danza a cargo de los alumnos; la Dirección de Letras, Archivos y Bibliotecas ofrecerá lectura de cuentos para niños, y personal del Museo Inca Huasi enseñará cómo hacer artesanías a los menores.

En el rubro música a las 18:00 hrs. el grupo La Bella Unión abrirá con una batucada, luego tango y foklore a las 19:30 con Cristian Díaz Vidal y Omar Varas (junto a una coreografía de profesores de tango) a las 20:30 música melódica con Raúl Minué, a las 21:00 rock y reggae con las bandas Le Vitalis y Cuanto Loco, por último el cierre con la música caribeña de La Negra Salsa.

La danza contemporánea estará a cargo del Centro de Animación Cultural del Dpto. Castro Barros, habrá muestras pictóricas con obras que pertenecen a la Secretaría de Cultura, demostración de pintores en vivo pertenecientes a alumnos y docentes del Profesorado de Arte y Comunicación Alberto Crulcich, artesanías exhibidas pertenecientes al Mercado Artesanal y a la artesana Sol Rondán del Dpto. Castro Barros, además de una exposición de fotografías pertenecientes a las Dirección de Extensión Cultural Legislativa.

Colaborarán con exhibición y venta de libros la Biblioteca Mariano Moreno, la Dirección de Letras, Archivos y Bibliotecas, y la Biblioteca Popular Ciudad de los Naranjos.

Habrá demostración de cocina riojana a cargo del Restaurante Orígenes, así como de la institución Cerdo de los Llanos y de Granjas Riojanas.

Colaborarán también el multimedio El Independiente, Radio Nacional de La Rioja, Instituto Mis Montañas y Universidad de la Tercera Edad.

Gacetilla de Prensa de La Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados La Rioja.

Cabe recordar que el día Provincial de la Cultura fue instituido en 1991 por el Decreto 500 del entonces gobernador de la Provincia de La Rioja, Agustín Benjamín De la Vega, en homenaje a la primera Comisión de Cultura creada el 9 de abril de 1948 por otro instrumento similar.
En tanto, en 2011 y por iniciativa de los diputados Jorge Basso y Sergio Casas -actual vicegobernador- la Cámara de Diputados declaró "Plaza de la Cultura" a la 9 de Julio, y encargó que cada 9 de abril su dirección de Extensión Cultural y la secretaría de Cultura se ocuparan de organizar las celebraciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario