BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 21 de abril de 2014

EFEMÉRIDES DEL 21 DE ABRIL

1929 - Nace en Mendoza, Armando Tejada Gómez, poeta, escritor, fundador del movimiento “Nuevo Cancionero”. Ganador del premio “Casa de las Américas”. Escribió “Pachamama”, “Los compadres del horizonte”, “Profeta en su tierra”, “Canto popular de las comidas”, etc. Autor de “Zamba del riego” con Matus, “Volveré siempre a San Juan” con Ramírez, “Zamba del laurel” con Leguizamón, “Zamba azul” con Francia, “Canción con todos” con Isella, entre casi 220 temas registrados. Muere a los 63 años.

1972 - Muere Juan Carlos Castagnino. Notable pintor y dibujante que descolló en el retrato de figuras del pueblo y personajes de tango. Entre sus obras más difundidas se cuenta la edición del Martín Fierro realizada por Eudeba, que el artista ilustró buscando rostros de paisanos en diversos partidos de la provincia de Buenos Aires.

1984 - Muere el escritor Manuel Mujica Láinez. Escritor, periodista y crítico de arte, fue asiduo colaborador de La Nación y autor de "Don Galaz de Buenos Aires", "La casa", "Vida de Anastasio el Pollo", "Vida de Aniceto el Gallo", "Bomarzo", "Aquí vivieron", "Misteriosa Buenos Aires", "Los ídolos", "El unicornio", etc. Había nacido el 11 de septiembre de 1910.

2010 - Canal 7 inaugura la televisión digital. Canal 7 inaugura la era de la televisión digital argentina iniciando las transmisiones en la norma Sbtvd. Además de aumentar en forma asombrosa la cantidad de frecuencias disponibles, la TV digital es una poderosa herramienta de inclusión social y de ejercicio de la libertad de información ya que se trata de un medio gratuito alternativo a las compañías de TV por cable. A través del Decreto 1148/2009, el Poder Ejecutivo dispuso que el apagón analógico se haga efectivo en 2019, en otras palabras, que para ese año todas las señales de aire deberán adaptar su tecnología para transmitir en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario