BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 31 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES DEL 31 DE MAYO

1556 - Muere San Ignacio de Loyola, el religioso católico y militar castellano que fundó la Compañía de Jesús, la orden religiosa a cuyos miembros se conoce como jesuitas. Había nacido el 24 de diciembre de 1491. Su nombre era Iñigo Oñaz de Loyola.
Resultado de imagen para Muere San Ignacio de Loyola,

1565 - Diego de Villarroel funda de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Resultado de imagen para Diego de Villarroel funda de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

1820 - El ejército español se apodera de Salta. El 24 ya había entrado en Jujuy.
Resultado de imagen para El ejército español se apodera de Salta.

1852 - Nace en Buenos Aires el geógrafo y paleontólogo Francisco P. Moreno, perito en límites geográficos y donante de tres leguas cuadradas, para establecimiento del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus peritajes hicieron ganar grandes extensiones para la soberanía argentina. Falleció en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1919.
Resultado de imagen para geógrafo y paleontólogo Francisco P. Moreno

1852 - Convocados los gobernadores de las provincias argentinas por el general Justo José de Urquiza, se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, que consagra la forma federal de gobierno, dispone la reunión de un Congreso Constituyente en Santa Fe y nombra a Urquiza director provisorio de la Confederación Argentina.
Resultado de imagen para Convocados los gobernadores de las provincias argentinas por el general Justo José de Urquiza, se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos,

1935 - Nace en Corrientes, Pascacio “Paquito” Ubeda, cantor, autor, compositor. Integrante del Dúo Ubeda-Chávez. Pasaron por la Cartelera Correntina , Conjunto Tradición y el conjunto de Cocomarola. Autor de “Mi pena y tu olvido” con los Hnos. Chávez y “Viejo patio correntino” con Armesto y Chávez, entre más de 40 temas registrados.
Resultado de imagen para Nace en Corrientes, Pascacio “Paquito” Ubeda

1999 - Muere en Tucumán, José Antonio “Pepe” Núñez, músico, cantor, autor, compositor, nacido en Salta. Integró un dúo con su hermano Gerardo, siendo autores de “Chacarera del 55”, “La cruzadita” y “Tristeza”. “La media pena” la compuso con música de Carlos Vallejos, entre casi 60 temas registrados. Tenía 61 años.
Resultado de imagen para Muere en Tucumán, José Antonio “Pepe” Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario