BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 25 de junio de 2014

EL “CORO DE CANTO POPULAR” CELEBRÓ SU CUARTO ANIVERSARIO

La noche del martes 24 de junio, el coro perteneciente a la Cámara de Diputados celebró un nuevo aniversario ofreciendo un ameno concierto.

Con un concierto brindado en el recinto de la Cámara de Diputados, el “Coro de Canto Popular” festejó sus cuatro años de vida. La actuación -de la cual también participó el grupo Agua Blanca- estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Sergio Casas, quien se puso a disposición para lo que se solicite en la pronta grabación del primer disco del coro.
Dicha presentación fue acompañada por el titular de la Función Legislativa, Sergio Casas, los diputados Juan Pedro Carbel, Jorge Basso, Elio Díaz Moreno y Enrique Nicolini. Además,  asistieron autoridades parlamentarias, familiares de los coreutas e invitados especiales.   

La apertura de la velada estuvo a cargo del grupo Agua Blanca, reconocido conjunto vocal, revelación del Festival de Cosquín  en el año 2007 y con múltiples presentaciones en los escenarios más importantes del país.

Seguidamente, fue el turno de los agasajados, cuyo director, el profesor Andrés Flores, ponderó la trascendencia de “la cultura como reafirmación de la identidad” de los pueblos. Se mostró orgulloso de “estar en este ámbito de la palabra”, en referencia al recinto parlamentario, a lo que agregó: “para nosotros, que llevamos el mensaje de la música hace 4 años, es un alago personal y para el grupo”. Seguidamente, anunció como uno de los proyectos a concretar en lo inmediato la posibilidad de “empezar a sacar el coro a otros ámbitos del país”.

A su tiempo, Casas se comprometió en ponerse a disposición de los artistas para “redoblar la apuesta y hacer el mejor coro de toda la provincia”; además de impulsar la posibilidad de que se grabe el primer disco de “Canto Popular”. Proyectó como anhelo que en el registro se incluya a la Cantata Riojana, para que dicha obra llegue a todas las escuelas de la provincia.
También, comunicó la reedición de la obra “Mujer Argentina y Latinoamericana”, para la que se convocará nuevamente a la artista Gloria de la Vega.

“Cuando pensamos en esto, hace cuatro años, pensamos en abrir las puertas de la Legislatura, que no es una institución fría, es una institución que tiene que estar abierta a la gente, porque representa al pueblo”, indicó.

El coro “Canto Popular”

La directora de Extensión Cultural de la Cámara, Emilia Basso, recordó que el coro nació hace cuatro años “bajo la ley auspiciada por un proyecto del diputado Jorge Basso y por el actual Vicegobernador”. Consideró que desde entonces, “ha crecido en capacidad, tanto de voces, como de integrantes”, y que hasta la actualidad “sigue con sus directores: Andrés Flores y Alfredo Romero”, a los que se suma la vocalista Lía Gómez Castellanos.

Añadió que “Canto Popular” está compuesto por 30 coreutas, muchos de ellos personal de la Cámara y otros tantos de ciudadanos que se sumaron para “expresarse a través de la música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario