BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

lunes, 16 de junio de 2014

EFEMÉRIDES DEL 16 DE JUNIO

1865  - Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería.

1948 - Nace en Loreto (Corrientes), Mario Bofill, cantor, autor, compositor. Pasó por Los Hermanos Bofill, Grupo Cunumí y Las Voces de Corrientes. Compuso “Cantalicio vendió su acordeón”, “Un pago llamado Taragüí”, “El ½ litro” y “Glorias de nuestro pasado” (con Marily Morales Segovia), etc.

1955 - Bombardeo a la Plaza de Mayo y derrocamiento de Perón.  A partir del mediodía, decenas de aviones de la Marina de Guerra bombardean y ametrallan la Plaza de Mayo en un ataque que se prolonga por más de cuatro horas y a raíz del cual mueren más de 370 hombres, mujeres y niños que se habían congregado en la plaza por distintos motivos.El propósito de este bautismo de fuego de la aviación naval, contra su propio pueblo y a una ciudad indefensa, era asesinar a Juan Perón y producir un golpe de estado, para lo que los bombardeos se extendieron a la Casa Rosada, la Confederación General del Trabajo y la residencia presidencial. El bombardeo se había realizado bajo la consigna Cristo Vence y contaba con el apoyo de las altas jerarquías católicas, por lo que esa noche grupos de exaltados tomaron por asalto y prendieron fuego a la Curia Metropolitana, las catedrales de Santo Domingo y San Francisco, junto con otras ocho iglesias.


1949 - Nace en Cruz del Eje, Cordoba,  Jairo,  cantante argentino, cuyo nombre real es Mario Rubén Marito González. Antes de los veinte años, y con su primer álbum editado adopta el seudónimo que lo acompañaría por el resto de su carrera. A lo largo de su trayectoria, ha interpretado más de 500 canciones en castellano, francés e italiano, entre las que se destacan “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber"” "Tristezas", " De pronto sucedió", "El valle y el volcán", "Si vuelves será cansancio", "Amigos míos me enamoré", "Hoy dejó la ciudad", "Nos verán llegar", "Revólver". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario