BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 7 de mayo de 2013

NATALICIO DE MARIA EVA DUARTE DE PERON "EVITA"

Un día como hoy en el año 1919 nace en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada "Evita".
Eva Perón

Eva Perón es una figura descollante del peronismo. Sus días fueron una cadena de hechos sorprendentes, casi maravillosos. De origen humilde y provinciano, llega a la capital en plena adolescencia y triunfa: llega a ser una actriz de cierto nombre y a encabezar un programa radial muy escuchado. Después, conoce a Perón y a él liga su destino. Se convierte en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Y una muerte inesperada dibuja el último prodigio de su vida legendaria.
Figura polémica y mujer especial de la historia argentina del siglo XX. Supo ganarse la simpatía y el amor de los que nada tenían y a quienes Ella siempre escogió como sus hermanos directos.
María Eva Duarte de Perón como se llamo al principio; "EVA PERON," como se la conoció en sus últimos años.
"EVITA", como la bautizo el pueblo, rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad nunca vista hasta entonces en la Argentina y, quizás tampoco, en el mundo.
Esta luchadora por los derechos de los sin derechos, suscito a la vez intensos sentimientos y emociones profundas, pero lo único que jamás provoco fue indiferencia.
Muere el 26 de julio de 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario