BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 14 de mayo de 2013

EFEMERIDES DEL 14 DE MAYO

1879 - la República Argentina entrega las tierras de Villa Occidental (en la provincia del Chaco) a la República del Paraguay. La medida fue por el fallo arbitral del presidente de Estados Unidos.


1900 – se inicia el Primer Congreso Industrial Argentino.
1905 - Nace en Rosario (Provincia de Santa Fe) el notable pintor y dibujante Antonio Berni. Es uno de los grandes artistas de la pintura argentina contemporánea. Realizó grandes óleos, como "Desocupados" y "La siesta". Falleció en Buenos Aires el 13 de octubre de 1981.
Antonio Berni 1971.png
1949 - en Argentina, el gobierno democrático de Juan Domingo Perón nacionaliza el último ferrocarril extranjero en el país: el Ferrocarril Central de Buenos Aires.


1985 - Muere en París (Francia) el poeta y ensayista César Fernández Moreno, autor de "Argentino hasta la muerte" y "La realidad y los papeles". Fue agregado cultural por la embajada argentina en París en sus últimos años. Nació en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1919.
1989 – el PJ se impone en las elecciones presidenciales: Carlos Menem es el nuevo presidente electo.


1995 – Carlos Menem gana las elecciones y es reelegido presidente.
Carlos Menem
2003 – Muere el dibujante argentino Dante Quinterno, creador de Patoruzú.
2003 – Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, el santacruceño Néstor Kirchner es el nuevo presidente de la Argentina.
Se cumplen 10 años de la renuncia de Menem al ballotage con Kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario