BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 24 de mayo de 2013

EFEMERIDES DEL 24 DE MAYO

1811 - Se iaugura la Pirámide de Mayo.
Piramide-de-Mayo-Buenos-Aires.jpg

1839 – En Buenos Aires se firma un tratado entre Argentina y Gran Bretaña para la abolición total del tráfico de esclavos.



1844 - Morse transmite el primer mensaje telegráfico.
1846 Domingo Sarmiento se entrevista con José de San Martín, en Grand Bourg.
José de San MartínDomingo Faustino Sarmiento

1866.- Batalla de Tuyuyú, de la guerra entre Brasil, Argentina y Uruguay, aliados contra Paraguay, que dejó en el campo cerca de 16.000 hombres, entre muertos y heridos graves.

1916 - se inauguró, frente a la estación de Retiro, la Torre de los Ingleses.
 

1921 Se nacionaliza el Museo Histórico, de carácter provincial, antes de la federalización de la ciudad de Buenos Aires (1880).
 

1934 - se inaugura el edificio del Mercado de Abasto, del Ing. José Delpini.
1956 - Muere en Buenos Aires el actor teatral y cinematográfico Enrique Muiño. Intervino en papeles protagónicos en películas como “La guerra gaucha”; “El cura gaucho”; “Su mejor alumno”; etc. y en obras teatrales como “Así es la vida”. Aunque de carácter muy porteño, nació en una aldea de Galicia en 1881, habiendo llegado a nuestro país en su infancia. Cultivó también la pintura, a imitación de su maestro Fernando Fader.


1964.- Con ocasión del partido Perú-Argentina, disputado en Lima, y a consecuencia de los gravísimos incidentes provocados por la anulación de un gol a Perú, 320 personas resultaron muertas y 800 heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario