BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 21 de mayo de 2013

EFEMERIDES DEL 21 DE MAYO

1774 – Francisco de Orduña, en nombre del virrey del Río de la Plata, toma posesión de las Malvinas.


1810 – se realiza en Buenos Aires el Cabildo Abierto.
1876 – nace Leonor Acevedo de Borges, madre de Jorge Luis Borges.


1903 - Se emplaza en Buenos Aires la Fuente de las Nereidas, de la notable escultora salteña Lola Mora.
1942 - En Buenos Aires se declara monumento histórico la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y Parroquia de San Pedro González Telmo, cuya construcción comenzó en la primera mitad del siglo XVIII.

Iglesia de Nuestra Señora de Belén (San Telmo).JPG

1947: en Paso de los Libres (Argentina) y Uruguaiana (Brasil) los presidentes Juan Domingo Perón (de Argentina) y Eurico Gaspar Dutra (de Brasil) inauguran el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas (habilitado al público desde dos años antes).
1952 – el Gobierno argentino denuncia la existencia de un complot para asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a su esposa.



1969: en Rosario (Argentina) ―en el marco del Rosariazo contra el dictador Juan Carlos Onganía―, trabajadores y estudiantes repudian el asesinato (en manos de la policía) de un estudiante universitario en la ciudad de Corrientes. La marcha es violentamente reprimida por la policía, que asesina a otro estudiante.


 

 
 
 
 
1976 – es asesinado en Nevada, EE.UU., el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena.
OscarRingoBonavena.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario