BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 23 de mayo de 2013

“HAY VIDA” EN EL CORREDOR DE ARTE DE LA LEGISLATURA

En el marco de las celebraciones por los 422 años de la Fundación de La Rioja, quedó inaugurada la muestra fotográfica "Hay vida" del Licenciado, Mario Alejandro Córdoba.
 
Foto: Se presentara la Muestra" Hay vida"
 

En el marco aniversario de nuestra Provincia, La Cámara de Diputados a través de la Dirección de Extensión Cultural,  presenta este jueves 23 de mayo, a las 11 hs, en el Corredor de Arte de la Legislatura Provincial  la Muestra “Hay vida" del Lic. Mario Córdoba y la curaduría  del Lic. Guillermo Garcia.

La misma consiste en  una serie de fotografías de lugares paradisíacos de la Rioja, ensambladas con la impronta del autor mediante el arte digital. La obra propone al espectador  un viaje  visual entre la fantasía  y la realidad, despertando esa sensación interior de magia y encanto irracional, que transmite las imágenes de nuestra tierra, de lugares donde se esconden historia y por sobre todas las cosas,"HAY VIDA".

 Eso propone esta muestra, revalorizar a través de la fusión fotográfica con una técnica digital, la importancia que tiene nuestro patrimonio territorial y  la sabia naturaleza, desde una óptica distinta, creativa e innovadora.

La obra pertenece a un compañero nuestro, de la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados, quien ya nos ha deleitado con sus trabajos en anteriores oportunidades. Y debemos rescatar estas obras que de algún modo muestran la idiosincrasia de nuestra Rioja.
 
 
El artista Mario Córdoba explicó que "la muestra es producto de una experiencia en Talamapaya, realizamos una intervención fotográfica que luego fue procesada digitalmente. Me propuse hacer un viaje mágico con la imaginación, planteando situaciones totalmente irreales para despertar en la gente joven otro tipo de curiosidades, que se enmarca dentro de las ramas del arte digital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario