BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Se crea la primera escuela de mujeres en La Rioja

El 20 de septiembre de 1864, el presidente interino de la comisión de instrucción primaria Hermenegildo Jaramillo comunica que en la fecha se había instalado la escuela de mujeres de la capital "con la regularidad que lo han permitido los pocos fondos de que se ha podido disponer para aquel plausible objeto", recordando al gobierno, "que las dos escuelas de varones y niñas, carecen totalmente de los útiles más indispensables, como ser tinta, papel, pizarras y los textos para la enseñanza".


Jaramillo solicita se reglamente quien y como se debe seleccionar a los niños para recibir la enseñanza gratuita y quien debía hacer la correspondiente clasificación de pobreza de los niños.

Francisca Coppari escribió una historia muy completa sobre la enseñanza primaria en La Rioja que muestra la inmensa labor que se desarrollo desde aquellos lejanos tiempos ... (MBT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario