BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Festividades en Honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás

La Función Legislativa de La Rioja invita a los fieles de la Virgen del Rosario de San Nicolás a la procesión y actos litúrgicos, a llevarse a cabo este martes 25 de septiembre a las 19:00 hs. La procesión con la Imagen de la Virgen alrededor de la Plaza 9 de Julio, culminará con la Santa Misa, a realizarse frente al acceso principal de la Legislatura sobre calle Velez Sarsfield.

La imagen de nuestra Madre del Rosario de San Nicolás recorrió las distintas dependencias legislativas. Inició su itinerario el 7 de septiembre con la visita al Anexo Urquiza, luego el Anexo Rivadavia, el Gremio Lesgislativo, el Anexo I (Personal), Anexo III (frente al Municipio) y Casa Central de la Función Legislativa. La sagrada imagen también visitó hogares de los empleados que lo solicitaron.

El día martes 25 de septiembre las celebraciones en Plaza 9 de Julio comenzarán con el rezo del Santo Rosario a las 18:30 hs. Luego la Procesión alrededor de la plaza, la imagen detendrá su marcha en las siguientes instituciones: Universidad de la Tercera Edad, Comisaría I, Anexo I, Profesorado 'Pedro Ignacio de Castro Barros' y Casa Central.

El culto a la Inmaculada Madre del Rosario de San Nicolás, culminará con la celebración de la Santa Misa.

Un poco de historia

La sagrada imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás fue entronizada en la Casa Central de la Legislatura en el año 2002, durante el mandato como Vicegobernador del Dr. Luis Beder Herrera. Posteriormente, el Obispado de La Rioja, mediante Decreto Nº 66 del año 2004 se declaró Patrona de la Función Legislativa a la Virgen del Rosario de San Nicolas, por pedido del personal de la Legislatura.

El Decreto de Declaración está fechado el 14 de septiembre de 2004, Año del X Congreso Eucarístico Nacional, expedido durante el mandato del Obispo Fabriciano Sigampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario