BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Legislativos celebraron su fiesta patronal católica

Autoridades y empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia celebraron la culminación de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás, con el rezo del Santo Rosario, procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio y posterior oficio religioso.

En la tarde del martes, los empleados legislativos rindieron honor a su santa patrona: la Virgen del Rosario de San Nicolás. La procesión estuvo encabezada por el Vicegobernador Sergio Casas, quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta 2ª de la Cámara de Diputados, Judit Díaz Bazán, y los legisladores Silvia Machicote, Gerardo Moreno, Enrique Nicolini y Delfor Brizuela; además del cuerpo de directores de la Legislatura y de gran parte de los agentes legislativos.

La peregrinación, con la sagrada imagen a la cabeza, giró alrededor de la plaza 9 de Julio, realizando visitas simbólicas en los edificios de la Universidad del Adulto Mayor, Comisaría Primera, Anexo de la Legislatura de calle Copiapó y Profesorado de Enseñanza Primaria “Pedro Ignacio de Castro Barros”.

Una vez concluido el recorrido, la Santa Madre fue trasladada al centro del paseo público, donde se ofició la misa a cargo del padre Joaquín Sánchez. Una vez allí, la Banda de Música de la Policía de la Provincia –a cargo del oficial inspector Eduardo Bordón- entonó las estrofas de los himnos Nacional y de La Rioja. Los presentes acompañaban con pañuelos y banderas celestes, blancos y amarillos.

En su homilía, el sacerdote ponderó la posibilidad de “convivir en un solo corazón y una sola alma al conmemorar a nuestra Madre”. Asimismo, elevó el pedido de que se escuche la palabra de Dios para así poder “formar parte de la familia del Señor”, y enalteció “la herencia que Jesús nos dio, la más rica herencia, que fue su Madre”. “Hoy nos está diciendo con palabras solemnes: ahí tienen a su Madre; y a su Madre le dijo: ahí tienes a los hijos de Dios”, dijo el cura párroco. Seguidamente, propuso descubrir “los misterios del Rosario porque son la palabra viva de Dios”; de este modo –continuó- también sentirán “la protección de la Virgen y su Hijo”. El mensaje se adentraba en cada idea a la figura de la familia, a la cual definió como “una institución que por derecho natural, por derecho divino, es una institución que no debe ser cambiada”. “La familia que reza unida el Rosario, permanece unida”, expresó, e instó a practicar “la justicia y el derecho que agrada al Señor más que todos los sacrificios”.

Como cierre de los festejos, y como acto de culto a la Virgen, se realizó la suelta de globos portando un Rosario que se elevó hacia el cielo.  De fondo musical acompañaba el Coro Legislativo.

Finalizada la ceremonia, la Santa Imagen fue depositada nuevamente en el interior del edificio parlamentario. Allí, el Vicegobernador Sergio Casas valoró el hecho de compartir “un nuevo encuentro entre hermanos, hijos de un mismo Padre, de una misma Madre, que es María”.

Recordó que en esta ocasión fue la décima oportunidad en la que se efectúa tal “procesión, saliendo a la calle a compartir con los vecinos, con toda la gente, respondiendo a la devoción por nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”.

Por último, imploró “a la Virgen para que nos siga ayudando a crecer en la fe, la armonía, la esperanza, en seguir los consejos en la prédica de nuestro señor Jesús, transitando en un mundo en paz, trabajando por los que menos tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario