BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Efemérides de Septiembre

7 de Septiembre pasó que en ...


1947 - era sancionada la ley del voto femenino por iniciativa de Eva Perón.
 El Congreso Nacional sancionaba hace 65 años la ley 13.010 que establece el derecho al voto femenino. Evita, desde la llegada del justicialismo al poder en 1946, bregó por que la norma fuera una realidad. En la gran concentración que esa tarde tiene lugar en Plaza de Mayo, Eva Perón se dirige a la multitud de mujeres: "Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas". El voto femenino se estreno cuatro años después, cuando el 11 de noviembre de 1951 más de 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón.


1949 - muere José Clemente Orozco, muralista y litógrafo mexicano. 
Galería de su Arte:


1954 - se estrena la película "La Estrada", de Federico Fellini.

1955 - se concede en Perú el derecho al voto a las mujeres.

1968 - muere Lucio Fontana, artista plástico, fue un pintor, ceramísta y escultor italo-argentino nacido en Rosario provincia de Santa Fé. Inició la denominada serie de los tajos, consistente en agujeros o tajos sobre la tela de sus pinturas, los cuales dibujan el signo de lo que él mismo denomina "un arte para la Era Espacial".
Galería de su Arte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario