BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 14 de septiembre de 2012




 Hoy 14 de Septiembre paso que en los años…



Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer  en los Medios de Comunicación.


 Mujer y medios



Exhortan a respetar la imagen de la mujer en los medios.
En el  Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación , el Observatorio de la discriminación en radio y televisión manifestó su preocupación por programas televisivos y publicidades que estereotipan y denigran la imagen de las mujeres. El organismo analizó los programas Showmatch, Un mundo perfecto, Bendita TV, Convicciones -entre otros- y avisos como los de Renault Sandero, Personal, Pepsi Max, Axe, Cif o Mr. Músculo y cuestionó esos espacios porque "presentan a las mujeres subordinadas a los hombres, ya sea cosificadas como objetos sexuales o, por ejemplo, encasilladas como consumidoras sin capacidad de desplegar otros pensamientos".
El Observatorio está integrado formado por la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el CNM (Consejo Nacional de las Mujeres) y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), basa sus análisis en la Ley 26485 de Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que entre otras, define la violencia mediática. También en el artículo 3 inciso m de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2010 que promueve “la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado evitando toda discriminación por género u orientación sexual”. Articulo extraido de Telam.

 Día del cartero 

 
El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Su primer trabajo fue el 14 de septiembre de 1771. Por eso, el 14 de septiembre es el Día del Cartero (Fuente: "Los libros del caracol 2", Ed. Estrada, 1998).

1886  -Por Ley N° 1804 se funda el Banco Hipotecario Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

1895  -Nace en San José de la Esquina (provincia de Santa Fe) el notable ensayista, cuentista y poeta Ezequiel Martínez Estrada. 
 
Es uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo. Falleció en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 4 de noviembre de 1964.

1984  -Asesinan en Buenos Aires el destacado dibujante de temas políticos y creador de personajes de historietas Lino Palacio.
 
 De diseño neto y expresivo, creó personajes como "Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia". Ilustró temas y pasajes de sus viajes, los que acompañó con agradables prosas descriptivas. Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1903. 

2002 – Muere la cantante y actriz argentina Lolita Torres
Durante su carrera artística de 50 años, incursionó en cine, radio, teatro y televisión. Se presentó en Rusia, España y demás países de América Latina, Asia y Europa; filmó casi veinte películas, de entre las cuales se destacan La danza de la fortuna (1944), Ritmo, sal y pimienta (1951), La mejor del colegio (1953) o Cuarenta años de novios (1963). Madre del cantante Diego Torres, se retiró del espectáculo en la década de 1990 por problemas de salud y un mes antes de su muerte, fue declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
En otro lados sucedió que en …

1321 – muere Dante Alighieri, poeta italiano.

1920 – nace Mario Benedetti, escritor poeta uruguayo.

 
 
Galeria de su poesia
 


1927 – muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan.
 


1982 – muere Grace Kelly, princesa de Mónaco, y ex actriz estadounidense, quien al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario