BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 2 de agosto de 2012

Efemérides de Hoy

En un 2 de Agosto sucedieron acontencimientos como estos:


 1889: Muere en Buenos Aires el escritor y periodista Eduardo Gutiérrez. 
 
Sus narraciones están basadas en los sucesos ocurridos durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. (1881-1859) Escritor argentino nacido en 1851 . Sus obras de carácter gauchesco adquirieron gran popularidad, especialmente Juan Moreira, novela llevada con gran éxito a la escena y con la que se inició la época del teatro gauchesco. Escribió además: Pastor Luna; Santos Vega; Una amistad hasta la muerte; Juan Cuello; Hormiga Negra; El Chacho y El tigre de Quequén. 1845 - fuerzas navales franco-britanicas apresan los buques argentinos que bloqueaban Montevideo, en la guerra que Rosas y Oribe sostenian contra Uruguay.  1964 -Fallece José María Castro, músico argentino.

1984-El ex presidente argentino Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva por orden del Gobierno de Raúl Alfonsín.

1991 -Argentina y Chile resuelven parcialmente sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, excepto el de Laguna del Desierto.

 1994 -Fallece Oscar Viale, actor y dramaturgo argentino.

 Otros sucesos importantes
 1921 - muere Enrico Caruso, cantante de ópera italiano.  1942 - nace Isabel Allende, escritora chilena. 
1990 - Comienza la Guerra del Golfo cuando Irak invade Kuwait.

1939 - Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario