BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

jueves, 9 de agosto de 2012

Efemérides de Hoy


Un 9 de Agosto sucedió que en

1914 - Muere el Presidente Roque Sáenz Peña y asume Victorino de la Plaza.
Fue quién propició la ley de voto universal, secreto y obligatorio, conocida como la Ley de Sáenz Peña.

1958 - Muere el notable guitarrista y compositor Abel Fleury, director del conjunto denominado "Escuadrón de guitarras" y autor de bellas composiciones pampeanas y de otro género, como "Milongueo pampeano" y "Chamarrita". Nació en Dolores (provincia de Buenos Aires) el 5 de abril de 1903. Sus obras editadas alcanzan los treinta y tres títulos. Tales composiciones integran desde mediados de la década de 1980 los programas de estudio de los conservatorios de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y de numerosos conservatorios, universidades y escuelas de música del país y el extranjero. Su obra es considerada de carácter académico dentro del nacionalismo musical argentino.


1958 - Muere en Buenos Aires el músico Felipe Boero, autor de las óperas "El matrero" y "Siripo" (representadas en el Teatro Colón) y de "Aires populares argentinos" y "Canción de la vendimia". Nació en Buenos Aires el 1º de mayo de 1884.

1994 - Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decidió que se celebrara el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo el 9 de agosto de cada año (resolución 49/214).

También pasó que

1945.- En Japón es lanzada en Nagashaki la segunda bomba atómica, tres días después de Hiroshima, hechos que dan fin a la Segunda guerra Mundial.


1930 - nace Betty Boop, personaje animado del cine y la televisión.

1962 - muere Herman Hesse, novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo.

1990 – Siguiendo con la Guerra del Golfo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución que declara "ilegal, nula y sin efecto" la anexión de Kuwait por Irak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario