BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 7 de agosto de 2012

A los 36 Años del Asesinato de Monseñor Agelelli


 

Obispo Angelelli, martir de la iglesia y del pueblo.

El 4 de agosto de 2012 se cumplió 36 años del asesinato de Enrique Angelelli, el siempre recordado obispo de La Rioja, aquel que viviera su ministerio “con un oído en el pueblo y otro en el evangelio”.
 
Nacido en Córdoba, y ordenado sacerdote en Roma, volvería a su provincia, allá por los años 50 para ejercer el ministerio entre los pobres, los obreros y la gente del pueblo. Ese era su lugar. Como en aquella villa del sur de la ciudad de Córdoba, cuando celebró misa bajo un árbol, con una mesa rústica, y un jarrito de lata. Las casi cien personas que estaban allí le iban a escuchar decir lo que difícilmente olvidarían: “Quisiera que tomásemos un vino ahora, pero como no tenemos ni siquiera agua, yo los invito a que nos demos un abrazo”.
Y al asumir la diócesis de La Rioja dejaría en claro que tan sólo era “un hombre de tierra adentro… un riojano más”. Y así fue. Un pastor, un padre, un hermano, un compañero. Alguien que vivió como alguna vez escribiera en uno de sus poemas: “Mi vida fue como el camino, pegadita al arenal, para que la transite la gente pensando ¡Hay que seguir andando nomás!”.
Bien le caben a Angelelli aquellas palabras de San Pedro Crisólogo en los comienzos de la Iglesia: “Los mártires nacen al morir. Su fin significa el principio. Al matarlos se les dio vida verdadera y ahora brillan en el firmamento cuando se pensaba haberlos suprimido de la tierra”.

GALERIA DE FOTOS:







“Que difícil es comprender desde afuera todo lo que encierra cada rostro de nuestro pueblo...Para servir, hay que tener un oído atento al Evangelio y el otro en el pueblo”. Monseñor Enrique Angelelli.










No hay comentarios:

Publicar un comentario