BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

viernes, 17 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN HOMENAJE A LAS MUJERES “LAS MALDECIDAS” EN PLAZA 9 DE JULIO

Con la presencia de Diputados Provinciales, funcionarios de la legislatura y público en general, quedo inaugurada la muestra fotográfica denominada “Las Maldecidas” organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados en el marco del día de la Mujer.

La Cámara de Diputados por intermedio de su Dirección de Extensión Cultural, con motivo de celebrarse durante este mes el  día la mujer; realizo un homenaje a las mujeres este jueves  por la tarde en Plaza 9 de Julio frente a casa central de la Legislatura.

La muestra consiste en una  exposición  de fotografías de diez mujeres que hicieron aportes importantes a la historia argentina tales  como Victoria Romero, Eva Perón, Alicia Moreau de Justo, Lola Mora, Cristina Fernández, Marta Dillon, Estela Britos, Juana de Minué, Milagro Sala, Luisa Torres de Toledo y Marcela Brizuela de Ledo.

Dichas fotografías fueron intervenidas artísticamente por la artista visual Ileana Bustamante y el fotógrafo Guillermo García.

En la oportunidad hablaron la Directora de Extensión Cultural Profesora Emilia Basso y la Diputada Provincial Marta Salinas.

El Coro Canto Popular de la Cámara de Diputados interpreto un tema “Cuando una Mujer” muy aplaudido por los presentes.  

Texto curatorial escrito por Solana González Basso

Las Maldecidas:

Históricamente se las maldijo. Se las maldice aun hoy. Se las Maldijo a todas. A aquellas que la historia anotó entre laureles y a aquellas que las proscribieron. Se las mal-dice a todas, porque no son capaces de soportar las palabras que nombren la dignidad de su lucha, la contundencia de su ternura, el arrojo de sus actos. Las nombramos nosotras, nos nombramos en sus actos y en los que vendrán. Porque la historia no nos detiene, porque la maldición no nos alcanza, porque sabemos lo  que queremos y sabemos cómo hacerlo. Nos nombramos mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario